Plantación de una carrasca en recuerdo de las víctimas del COVID-19

28 junio, 2020

Categoría:Noticias

El sábado 27 de junio a mediodía se procedió a la plantación de una carrasca a la entrada del pueblo en el inicio del camino del Gurugú. Se trataba de una iniciativa del Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias para ser realizada simultáneamente en todos los municipios aragoneses, en recuerdo a los fallecidos durante la pandemia del COVID-19 y en homenaje a toda la ciudadanía.

El alcalde Francisco Narro abrió una caja que contenía el árbol y una pieza de cerámica. El árbol fue plantado por el anterior alcalde Ramón Gimeno y se instaló la baldosa cerámica en un poste conmemorativo. El alcalde pasó luego a leer un texto escrito por Manuel Vilas, Premio de las Letras Aragonesas, clausurando posteriormente el acto.

La carrasca o encina aparece en el Escudo de Aragón, es un árbol resistente, símbolo de lucha, vinculado a los valores de pacto, lealtad y libertad que recoge nuestro Estatuto de Autonomía y que se encuentra en toda la Península Ibérica, por lo que este acto sirve para enviar desde Aragón un mensaje de unidad y solidaridad.

Este es el enlace a la convocatoria oficial del acto:

CARTA-a-todos-los-alcaldes-de-Aragón.dat_-1