Servicios

Servicios municipales

Camarena cuenta con servicios municipales radicados en el casco urbano, como el edificio del Ayuntamiento, biblioteca, consultorio médico, escuela pública, horno municipal, piscina cubierta, frontón-polideportivo, pista de pádel, glorieta cubierta para el mercado, salón multiusos y almacén municipal. Para acceder, abrir la pestaña “servicios municipales”.

      Biblioteca   

Jardines y parques

También hay pequeños parques y jardines en el casco urbano con fuentes conectadas a la red. Para acceder, abrir la pestaña “servicios municipales”.

    

  • Parque botánico de la fuente el Carnero. En la carretera de la Puebla de Valverde, a un kilómetro. Ameno paseo de 200 metros. Contiene las principales especies arbóreas de la provincia de Teruel: Pino carrasco, moro, piñonero, negral y albar, enebro común y de la miera (acetinebro), sabina albar y pudia, arce de Montpellier (azere), rebollo o quejigo, roble albar, tilo, hayas, cedro del Atlas y del Líbano, azarollo. En su centro se encuentra la fuente del Carnero. Vistas a la Peralta, las Artigas, el Recuenco y la Hoz.

  • Observatorio meteorológicoEn la carretera de Valencia. Recoge datos de temperatura, precipitación, etc. desde 1991.

Centro de interpretación.

 En calle la Tejería, 1. Dedicado a describir el proceso tradicional de elaboración de tejas. Próxima apertura.